viernes, 28 de agosto de 2009

La musique qui frappe

Bonjour mes amis!

Como buen español, aunque esté lejos de casa, me gusta guardar las buenas costumbres. Una de ellas es comer "a la hora de comer", es decir, pasadas las dos y media, cosa que sorprende mucho a los franceses, habituados a comer a las 12. Qué alegría me ha dado encontrar un apoyo compinche perfecto en la radio. Después de una comida relativamente copiosa y con ganas de echar un sueñecito me cruzo con un dial que me regala música de sobremesa a las cuatro de la tarde.

Musica ligera, melódica y tranquila en francés con sabor a cornetto de vainilla en la terraza de un chiringuito, con olor a funda de almohada recién lavada acurrucadito en la cama. Melodías acompasadas que me descubren sonriendo con los ojos cerrados. Voces suaves y agradables que me trasladan a situaciones aún no vividas y que componen la banda sonora de ese momento tan particular. Canciones con personalidad, con una personalidad subjetiva atribuida por nosotros mismos.


Tom Franger - Lady Melody

Coeur de Pirate - Comme des enfants

No hay comentarios:

Publicar un comentario