domingo, 21 de junio de 2009

Cómo me gusta Youtubear: Nick Pitera

Nuevo blog, nueva sección. Además seguro que prospera, porque otra cosano, pero si me dieran un euro por cada búsqueda que hago en Youtube tendría más pasta que Miley Cyrus.

Me sorprende ver cómo desde Wikipedia han borrado hasta tres veces el perfíl de Nick Pitera. Cierto que no es un Nobel de la Paz, ni un deportista consagrado, ni siquiera un político o personalidad célebre. Pero partiendo de la base de que Mar Saura sí tiene su hueco en la "Enciclopedia Libre", no creo que sea coherente excusarse en que no es lo suficientemente relevante como para aparecer.

¿Qué es lo que tiene de especial nick Pitera para que su canal de Youtube es el #41 (a día de hoy) con más suscriptores en la categoría de "Música", por delante de grupos que llenan estadios con conciertos multitudinarios como AC/DC, Alicia Keys, Shakira, Muse, Radiohead, Katy Perry o Fall Out Boy?. Mejor que lo veas, si es que no le conocías ya...




No te preocupes, todos pensamos al principio lo mismo que tú: "No es él", "es un montaje", "joder, este tío es la leche, ¿cómo lo hace?"... Pues ni idea, yo lo he intentado y no me sale, así que he llegado a la conclusión de que tiene que ser un extraterrestre.

El gran éxito que han tenido sus videos en los que aparece cantando una sorprendente voz angelical femenina ha dado lugar a, al igual que los cantantes consagrados que van muy mal vestidos y con collares muy horteras y gorra, colaboraciones para cantar a dúo con otros, eso sí, vía internet. Una de Kelly Clarkson a dúo con
AHMIR (que sí aparecen en la Wikipedia). My life would suck without you




Tiene varios videos que superan con creces el millón de visualizaciones. Viendo el volumen de reproducciones de sus vídeos, el "Boom" llegó en un cover que hizo de la canción de Aladdin A whole new world (Un mundo ideal en español), en el que a la vez hace las voces de Aladdin y Jasmin. Una auténtica maravilla que han visto más de once millones de internautas... y subiendo.


Según su blog, Nick es diseñador gráfico, y yo, desde la profunda ignorancia, me imagino que tiene que ser muy bueno, porque ha abierto otro canal en Youtube en el que muestra lo que fue un examen, en el que yo le hubiera puesto un 10. A día de hoy, Mr. Pitera trabaja en Pixar, a ver si aunque sea por ahí se hace un hueco dentro de la "Enciclopedia Global".



No hay comentarios:

Publicar un comentario